Una de las características que hoy en día permiten todos los navegadores más populares es la posibilidad de guardar en ellos nuestras credenciales, es decir, los diferentes usuarios y contraseñas que utilizamos para acceder a los diferentes servicios online, algo que en la práctica supone un ahorro de tiempo pero que muchas personas dudan de su seguridad.
Pues bien, a pesar de que sea una práctica común y que nos ahorre tiempo, almacenar nuestras credenciales en el navegador puede ser un riesgo potencial, ya que cualquier usuario que acceda a nuestro equipo puede llegar a ellas de forma relativamente sencilla haciendo uso de aplicaciones que permiten lograr este objetivo.
Por otro lado, vemos que navegadores como Google Chrome, incorporan desde hacer tiempo alguna medida extra de seguridad para tratar de evitar que nadie llegue hasta nuestras credenciales, por ejemplo, a través de una contraseñas que se nos exigirá para acceder a estos datos, pero este método no es infalible y hay software capaz de saltarse esta protección, software que por otro lado no vamos a publicitar en este blog.
De lo que si que hemos hablado alguna vez es de IEPV, un software muy básico y sencillo que nos permite extraer las credenciales almacenadas en Internet Explorer, pero en este caso no estaremos vulnerando IE, ya que este navegador apenas protege nuestro datos y los deja bastante expuestos.
Sabiendo esto, lo ideal es no hacer demasiado uso de la opción de guardar credenciales que nos ofrecen los navegadores y si queremos disponer de esta función optar por software especializado en ello.
Te recomendamos en la medida de lo posible evitar guardar credenciales en el navegador, pero si quieres tener un lugar de confianza para tus datos, te invitamos a probar LastPass o alguna similar, y así lograrás el mismo resultado pero con mayor seguridad.
Fuente: Rootear.com